PageWide y OfficeJet Pro, ¿qué las diferencia?

HP ofrece un catálogo muy amplio con soluciones de impresión diferente, diseñada para cubrir las necesidades de distintas empresas y profesionales. Podemos identificar dos grandes gamas dentro de su línea de impresoras basadas en tinta, PageWide y OfficeJet Pro.
Cada una ofrece una serie de prestaciones diferentes y ha sido diseñada para dar lo mejor de sí en entornos de impresión concretos, así que a la hora de elegir entre una y otra es conveniente conocer a fondo qué diferencias presentan estas gamas, ya que eso nos permitirá tomar una decisión acertada con mayor facilidad.

En este artículo vamos a repasar a fondo las diferencias que existen entre las impresoras PageWide y OfficeJet Pro, y haremos una referencia concreta a qué tipo de empresa y profesional se dirige cada una.

PageWide, la revolución en la impresión de tinta

La gama de impresoras PageWide de HP agrupa soluciones de alto rendimiento capaces de imprimir de forma óptima hasta 7.500 páginas al mes, una cifra muy alta que las coloca como una buena opción para empresas que necesiten sacar adelante grandes flujos de trabajo.

Su velocidad de impresión alcanza las 70 páginas por minuto en modo borrador, ofrecen la posibilidad de montar varias bandejas de alimentación de papel y permiten utilizar consumibles de alta capacidad que reducen el coste por página y limitan las intervenciones al mínimo.

Ese alto nivel de prestaciones, unido al soporte de herramientas de seguridad y gestión avanzada, las convierte en impresoras muy recomendables para grupos de trabajo de entre 3 y 15 personas, aunque los modelos más básicos pueden ser también una excelente opción para cubrir las necesidades de impresión de pequeñas oficinas en las que trabajen una o dos personas.

OfficeJet Pro, un gran valor calidad-precio

Con la nueva generación de impresoras OfficeJet Pro que ha presentado HP hemos visto importantes avances en materia de rendimiento, pero también de gestión y de facilidad de uso, detalles que las convierten en soluciones capaces de cubrir las necesidades tanto de pequeños comercios y oficinas como de pymes y empresas con necesidades bajas o medias de impresión.

Los modelos más avanzados son capaces de imprimir de forma óptima hasta 2.000 páginas mensuales, una cifra que viene acompañada de una velocidad máxima de impresión de 36 páginas por minuto en modo borrador.

Son números muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de impresoras que dan forma a la gama profesional más económica de HP, y que están diseñadas para ser utilizadas por grupos de trabajo de 1 a 5 personas.

Soportan herramientas de gestión y de seguridad básicas para ofrecer un funcionamiento y una protección óptima, y además permiten utilizar cartuchos de tinta original HP de alta capacidad, lo que como dijimos anteriormente ayuda a reducir los costes de impresión y reduce las intervenciones.

¿Qué impresora debería elegir?

Es una pregunta necesaria después de todo ese análisis de especificaciones que hemos visto. A continuación te dejamos una guía sencilla pero muy útil para que no te pierdas y tengas claro cuál es la mejor elección para tu empresa:

Deberías elegir OfficeJet Pro si:
1 Buscas una inversión inicial mínima.
2 Te basta con funciones de gestión y seguridad básicas.
3 Quieres calidad de impresión profesional.
4 Necesitas una buena velocidad de impresión.
5 Va a ser utilizada por entre 1 y 5 personas.
6 Para tu empresa el espacio es muy relevante y buscas una solución compacta.

Deberías elegir PageWide si:
1 Buscas una inversión de alto rendimiento, flexible y con una larga vida útil.
2 Necesitas funciones de gestión y seguridad avanzadas.
3 Quieres calidad de impresión profesional y el mínimo coste por página.
4 Buscas la máxima velocidad de impresión del mercado.
5 Va a ser utilizada por entre 3 y 15 personas.
6 Además de eficiencia, buscas una impresora con la tecnología más limpia y ecológica del mercado.

Fuente: Dar click aqui

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Transforma tu tienda en un destino que nadie querrá perderse.

Da a los clientes otra buena razón para visitar tu tienda física en lugar de comprar online. Las aplicaciones móviles con detección de la ubicación les ayudan a encontrar rápidamente los artículos que están buscando y a descubrir nuevos productos y servicios por el camino.

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El estado del IoT Sector Salud

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El Trabajador Digital: Tiene Una Visión Nueva del Trabajo

La forma en la que trabajamos cambió y sigue cambiando; se ve en las oficinas, en las universidades y en charlas con colegas. Incluso si hablamos con personas de generaciones anteriores podremos notar el cambio radical que estamos viviendo. Pero no solo cambió el trabajo, también cambiaron los trabajadores. Hoy estamos en presencia del Trabajador Digital y creo que es un momento perfecto para conocerlo en profundidad.

Para poder contar más del Trabajador Digital se elaboró un estudio en varios países de Latinoamérica. Y es sorprendente cómo sus demandas e intereses tienen y tendrán un rol clave a la hora de impulsar a las empresas a avanzar hacia la Transformación Digital.
Exploremos juntos algunos de los datos más relevantes:

¿Crees que tu staff está contento y conforme en su trabajo? Seguro crees que sí, pero el estudio muestra todo lo contrario. El 71% de los entrevistados dejaría su trabajo actual para trabajar de forma remota, 65% lo haría para dejar de cumplir un horario fijo y 56% lo dejaría para buscar un trabajo que les permita combinar mejor su vida personal y laboral.

Siempre tendemos a pensar que el sueldo es lo que más valoran las personas en un empleo… pero la realidad es que en un mercado laboral tan competitivo como el actual hay otros factores que contribuyen a captar la atención de los mejores talentos; por ejemplo, tener un horario flexible (14%), contar con oportunidades de crecimiento (14%) y poder equilibrar mejor la vida laboral-personal (11%) van cobrando cada vez más relevancia. Incluso, en Brasil y en Perú los entrevistados consideran que más importante que el sueldo es la flexibilidad (Brasil) y tener tecnología más actual para trabajar (Perú).

El trabajo es algo dinámico que está en constante evolución y también las herramientas que usamos para trabajar. El Trabajador Digital utiliza su dispositivo personal para trabajar (70%) y el 47% usa aplicaciones no corporativas para realizar tareas laborales.

El Trabajador Digital tiene necesidades distintas a los trabajadores de antaño. Necesidades que requieren que las empresas evolucionen y se transformen no sólo para retener a su staff sino porque existen nuevas formas de hacer las cosas que pueden aportarle grandes ventajas al negocio. Ser la empresa en la que los Trabajadores Digitales quieran trabajar demanda avanzar hacia la Transformación Digital. Pero, definitivamente, queda en cada empresa la decisión de seguir haciendo “lo mismo de siempre” aunque eso ya sea obsoleto o utilizar a su favor los cambios para construir el futuro que quieren alcanzar. Y como dice la frase que les compartí al inicio, empezar con este cambio requiere cambiar nuestra forma de mirar, nuestra forma de pensar. Salir de nuestra zona de confort y aceptar que hay todo un mundo nuevo para descubrir.

Fuente: Dar click aqui

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8 pasos para defender tus datos

Es prácticamente imposible evitar las vulneraciones de seguridad. Los profesionales de TI lo saben. Aun así, el hecho de que sean inevitables no significa que sean menos costosas.
El coste medio de recuperación de una vulneración de seguridad asciende a $907 USD. En total, Ponemon descubrió que el coste total anual de una infracción de seguridad era de 9,5 millones de dolares, comparado con los 7,7 millones del año anterior.

Quizás estos pasos no frenen todas las vulneraciones, pero seguro que ayudan. O, como mínimo, contribuirán a que actúes con diligencia en la peor de las situaciones.

Para una mejor práctica, combina las mejores prácticas como los pasos que se detallan a continuación con dispositivos que se construyen desde cero con la seguridad como prioridad. En HP, la seguridad es lo primero y todos los PCs y dispositivos están diseñados con seguridad incorporada. Por ejemplo, el HP EliteBook x360 fue anunciado recientemente como el convertiblede negocios más delgado y seguro del mundo.1 Equipado con los últimos procesadores Intel® Core ™ 7ª generación.

Echa un vistazo a los siguientes pasos:

1.- Cuenta cada dispositivo

Audita los dispositivos con acceso a tu red y descubre si están autorizados, o no - en un momento de auge de BYOD, esto nunca ha sido tan importante.

2.- Implementa un software de seguridad de categoría empresarial

Protege tu red, correos electrónicos y terminales con un antivirus que se actualice con regularidad y que tenga capacidad de detección y respuesta en tiempo real.

3.- Lleva las actualizaciones al día

Mantén tus dispositivos en las mismas condiciones y actualízalos regularmente para que ninguno sea más débil que otro al que esté conectado

4.- Encripta los datos que almacenes en la nube

Restringe el acceso a los datos para quien lo necesite con una herramienta de cifrado como Smartcrypt de PKWARE

5.- Supervisa el tráfico continuamente

El análisis de tráfico puede ser fundamental para revelar el acceso de intrusos. Un pico de actividad podría deberse a un troyano enviando datos

6.- Habilita el borrado remoto en los dispositivos de tus empleados

En caso de pérdida o robo, eliminar tus datos puede minimizar los daños. Android, Blackberry e iOS permiten eliminar los datos de forma remota gratuitamente

7.- Implementa autenticación por multifactor

A un mayor número de capas de protección, más difícil le resultará a un hacker atravesarlas. Lo ideal es incluir el inicio de sesión biométrico en todos los dispositivos de nuestros empleados

8.- Forma a tu personal en seguridad cibernética

La mayoría de ataques son producto de una negligencia o intencionados por parte de un empleado. Asegúrate de que todos tus empleados conocen la importancia de la seguridad cibernética y evitan errores básicos

Comprueba todos y cada uno de los dispositivos con acceso, ya sea autorizado o no. Una simple impresora puede servir de puente para que los hackers accedan a todo el contenido de tu red

Examina cuidadosamente los equipos que proporcionas a los trabajadores. Por regla general, los dispositivos de consumo gozan de una mayor aceptación, especialmente entre los millennials, que consideran que los dispositivos empresariales son más difíciles de usar y menos funcionales. El auge de la filosofía BYOD es una consecuencia directa del hecho de que los usuarios prefieren llevar sus propios equipos de consumo al trabajo. No obstante, esto puede suponer un desafío para el departamento de TI en términos de servicio, mantenimiento y seguridad.

Fuente: Dar click aqui

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Wanna Cry: Qué es y cómo protegerse

El mundo entero está sufriendo uno de los ciberataques más importantes por culpa del ya famoso ransomware llamado Wanna Cry. El virus en cuestión secuestra los datos de los equipos de cómputo encriptados y pide un rescate de 300 dólares por dispositivo para liberar el sistema.

Los expertos aseguran de que otros ataques similares podrían desencadenarse de manera inminente.

¿Cómo actúa el virus?

El ransomware es un tipo de malware informático que se instala de forma silenciosa en los dispositivos y que una vez se pone en acción cifra todos los datos para bloquear el acceso. Para ser revertido se precisa una clave, por la cual se exige un dinero. Se acostumbra a infectar a la víctima a través de correos con spam y archivos adjuntos maliciosos.

El virus hace saltar en la pantalla de los afectados el siguiente mensaje: “Ooops, tus archivos importantes están encriptados” y solicita el rescate de 300 dólares en bitcoins (moneda digital) para liberarlos. El mensaje incluye instrucciones sobre cómo realizar el pago y un cronómetro. Si no se hace el pago en el plazo establecido, los datos quedarán bloqueados para siempre.

Según recogen diversos medios, el subdirector de Incibe, Marcos Gómez, ha pedido a las empresas y usuarios que sufran un ciberataque en sus equipos de cómputo que no paguen el rescate y acudan a las autoridades, puesto que el pago no supone necesariamente que los archivos se puedan recuperar.

¿Cómo puedo protegerme del ciberataque?

Lo más recomendable para evitar ser el objetivo del Ransomware es, sin duda, no descargar ficheros desconocidos que nos lleguen a nuestra bandeja de entrada.

Otras de las medidas recomendadas para protegernos ante próximos ciberataques son mantener actualizadas todas las aplicaciones del sistema y realizar copias de seguridad de nuestros datos habitualmente, para que en caso de secuestro ya contemos con la misma información en otro lugar.

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Los coches se conducen, los aviones tienen piloto automático ¿Por qué necesitamos personas para ejecutar redes?

En los últimos años, ha habido grandes avances en el uso de la inteligencia artificial(IA) para resolver problemas de reconocimiento de imágenes y de voz, procesamiento del lenguaje natural y robótica. Estos avances han sido permitidos por aumentos masivos en potencia de cálculo (procesamiento, memoria, E / S), así como avances algorítmicos. Muchos servicios de atención cliente, Siri, Alexa y Apple, el reconocimiento automatizado de imágenes de Facebook, la traducción en línea de Google y el modo de automóvil auto dirigido de Tesla son todos impulsados por los motores de IA.

La automatización siempre ha sido una prioridad importante en la industria de redes. Sin embargo, los equipos de redes y los proveedores de software se han quedado atrás en el aprovechamiento de las más modernas técnicas de IA para el diseño y las operaciones de la red. En consecuencia, las redes sufren de todos los problemas familiares a pesar de que los equipos de TI utilizan una gama vertiginosa de cuadros de mando para ejecutar su infraestructura de red. No hay advertencia anticipada de problemas y cuando hay un problema, hay un simulacro de incendio con los equipos de TI luchando para recopilar datos relevantes y analizarlo, a menudo llevando a la conclusión de que el problema no tiene nada que ver con la infraestructura de red. Por la misma razón, cualquier cambio importante en la configuración o actualización del firmware es un procedimiento doloroso; si algo sale mal, a menudo hay poca visibilidad hasta que los usuarios se quejan de un corte o un servicio deteriorado. La transición de grandes aplicaciones empresariales, como Microsoft Office, a la nube complica aún más las cosas, ya que las cargas de tráfico pueden cambiar rápidamente e impredeciblemente. Finalmente, existe la inminente amenaza de que decenas de millones de dispositivos IoT se unan a la red. ¿Estamos al borde de un abismo?

Por suerte, resulta que hay soluciones emergentes de "análisis de red" que pueden ayudar. Las redes de hoy en día generan grandes cantidades de datos de la instrumentación embebida en switches, enrutadores, servidores y puntos finales. En una típica universidad pública grande en los EE.UU., hay ~ 1 terabytes de datos generados diariamente. Es posible reutilizar tecnologías informáticas y de bases de datos de "grandes datos", desarrolladas para servicios basados en Web, para procesar incluso esta gran cantidad de datos en tiempo real. Del mismo modo, las técnicas de inteligencia de la máquina como la agrupación, la construcción automatizada de modelos y las redes neuronales pueden utilizarse para caracterizar el comportamiento de la red y la experiencia de sus usuarios. Esto ayuda a dar visibilidad a las fallas en la red y su impacto en la experiencia del usuario. Utilizando estos modelos, también es posible comparar el rendimiento de la red y la experiencia del usuario a través de las redes. Hemos encontrado que esta es una capacidad extremadamente poderosa: proporciona la capacidad de predecir los problemas antes de que sucedan, crear recomendaciones para resoluciones y sugerir mejores configuraciones de red.

El aprendizaje de máquina y técnicas de ciencias de la información son muy poderosos, pero la clave para aplicarlos y usarlos juiciosamente para aplicaciones de redes es la inteligencia humana. Hay una enorme cantidad de conocimiento tribal que está presente dentro de la comunidad de redes. En nuestra experiencia, la solución de problemas del mundo real requiere el acoplamiento de este dominio-conocimiento tribal con los bloques de construcción que el aprendizaje de máquina y la ciencia de datos proporcionan. En Aruba, hemos estado trabajando en el desarrollo de soluciones de análisis de red basadas en estas ideas y tenemos algunos resultados iniciales muy prometedores.

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HP Color LaserJet Pro M477fdw.
Impresión, escaneo, copiado y fax sin comparación, mayor seguridad integral para tu forma de trabajo.

Velocidad en las tareas, ayuda a mantener los datos protegidos.

Escanea archivos digitales directamente a correo electrónico, USB, carpetas en redes, y la nube con aplicaciones empresariales precargadas.

Controla el acceso a trabajos de impresión y protege la impresión con recursos de seguridad como la autenticación LDAP (Protocolo Ligero/Simplificado de Acceso a Directorios).

Fácil administración, impresión eficiente.

Administra trabajos de impresión con facilidad desde la impresora multifunción: solo posa y desliza el dedo por la pantalla táctil de 4 3" (10,9 cm).

Imprime fácilmente documentos de Microsoft® Word y PowerPoint®: ahora directamente desde su unidad USB.

Administra los dispositivos y las configuraciones con facilidad mediante HP Web Jetadmin con un conjunto de recursos de administración esenciales.

Más páginas, rendimiento y protección.

Obtén la máxima cantidad de impresiones, con los cartuchos de tóner originales HP de alta capacidad color con JetIntelligence.

Imprime de inmediato con los cartuchos de tóner instalados previamente. Reemplázalos por cartuchos de alta capacidad opcionales.

Permanece conectado con opciones de impresión móvil sencillas.

Imprime fácilmente desde una serie de teléfonos inteligentes y tablets: en general no se requiere configuración ni aplicaciones.

Imprime de forma inalámbrica en la oficina, desde dispositivos móviles, sin acceder a la red de la oficina.

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Diez grandes aplicaciones para gestión y productividad móvil

Mejorar la productividad es un objetivo prioritario de todo profesional o empresa. Internet facilita enormemente las tareas en cualquier parte, conectando equipos y mejorando la colaboración entre los usuarios.

Para ello, necesitamos aplicaciones que nos permitan trabajar entre equipos repartidos en vastas zonas geográficas o simplemente en diferentes áreas de un gran edificio. Herramientas de productividad, gestión y comunicaciones que son imprescindibles en la era de la movilidad y a las que hoy nos acercamos señalando las más interesantes.

Microsoft Office

La suite ofimática y de productividad líder del mercado, ofrece colaboración de documentos en tiempo real y todas las características que necesita un profesional de la movilidad. Se ofrece como suite local con Office 2016, la versión de la suite para instalaciones en local destinada a escritorios informáticos y optimizada para usos con ratón y teclado o la edición gratuita básica Office OnLine. Office 365 es la versión en nube y la ideal para productividad móvil por su optimización para trabajar con cualquier dispositivo, la conexión con el servicio de almacenamiento en nube OneDrive y su capacidad de colaboración desde cualquier lugar. Microsoft ofrece Office 365 para la empresa a través de una variedad de planes de suscripción y también Office 365 para uso personal por 69 euros anuales o para el hogar por 99 euros anuales.

Google Drive/Docs

Es la alternativa a Office 365. Está incluida en el servicio de almacenamiento en nube Drive y permite visualizar, editar y compartir documentos, su respaldo automático, el control de versiones y su revisión con o sin conexión a Internet. Está disponible para sistemas Windows, Mac, smartphones y vía web en todos los navegadores del mercado. Es gratuito con almacenamiento en nube de hasta 15 GB y bajo suscripción mensual o anual con mayor capacidad de almacenamiento y prestaciones.

Slack

Es una herramienta de comunicación empresarial que está ganando popularidad gracias a un funcionamiento tan simple como eficaz, que comienza con un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo. Permite la creación de salas de chat públicas, envío de mensajes privados o conversaciones grupales. Es solo el comienzo porque incluye una potente funcionalidad de búsqueda e integración con un buen número de servicios de almacenamiento en nube como Google Drive o Dropbox, redes sociales como Twitter y otras herramientas de productividad. Ofrece servicio web gratuito y aplicación para móviles bajo Android e iOS, y también suscripción mensual de pago para acceder a todo su potencial.

Skype Empresarial

El servicio de comunicaciones se ha convertido en uno de los grandes activos de Microsoft, reemplazando a Lync para convertirse en el principal y único servicio y aplicación de comunicaciones corporativas de la compañía. Incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones, transferencia de archivos, seguridad de nivel empresarial y administración de las cuentas de los trabajadores, entre otras características añadidas recientemente como la colaboración y reuniones profesionales integradas en las aplicaciones de Office. Skype empresarial está disponible desde 1,7 euros por usuario y mes, mientras que el Skype de consumo es gratuito.

Trello

Aplicación de gestión de proyectos que permite organizar las tareas de un equipo de trabajo, un profesional o un usuario para el ámbito personal o familiar. Su funcionamiento es tan simple como potente y basta crear un tablero para añadir listas con tarjetas. Su organización es tremendamente visual y se puede ver todo un proyecto mirando el tablero. Su funcionamiento es simple, arrastrando y soltando tarjetas entre las listas o personas a las tarjetas, actualizando el proyecto en tiempo real. Permite publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube.

Wunderlist

Una de las aplicaciones más valoradas como gestor de tareas que permite planificar y organizar tareas simples de una persona o grandes de un equipo de trabajo. Estéticamente muy agradable, establece fechas de entrega y recordatorios, asignación de tareas. notas y hashtags según contexto y significado. Está disponible en versión gratuita web, para Windows o Mac y un amplísimo número de dispositivos móviles. Sincroniza instantáneamente tu teléfono, tablet y ordenador para que puedas acceder a tus listas desde cualquier parte. También puedes compartir listas y colaborar con otros colegas de un proyecto, pero en la versión Pro, de pago.

Evernote

Es una de las grandes aplicaciones de organización de información personal a través de las notas, desde listas cortas hasta investigaciones más largas. Permite comunicar, colaborar y compartir en tiempo real con otra persona, en múltiples dispositivos sincronizados y en cualquier lugar del mundo sin tener que salir de la aplicación. Cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, así como plataformas móviles como Android, iOS y Windows Phone, y versión web. Ofrece una versión gratuita básica y dos versiones bajo pago por suscripción (Plus y Premium) con más cargas mensuales, mayor acceso y más opciones.

Scanbot

Seguramente la mejor aplicación de escaneado móvil del mercado. Muy rápida y precisa, intenta detectar automáticamente el documento y si lo hace, se inicia automáticamente la digitalización. Produce copias de alta calidad en formatos universales de imagen o PDF para imprimir o subir a servicios en nube como OneDrive, Drive o Dropbox. Incluye varios modos de color, optimización automática y reducción de desenfoque. También incluye flujos de trabajo para las tareas más usadas. Cuenta con versión básica gratuita y Pro de pago para dispositivos iOS y Android.

OneDrive para la empresa

La versión profesional del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, es una de las aplicaciones imprescindibles para un profesional de la movilidad. Mejorada para Windows 10, ofrece no solo almacenamiento y sincronización de archivos en la nube sino integración con la suite Office 365, que permite la colaboración con otros usuarios en tiempo real, edición de documentos desde cualquier lugar mediante un navegador Web y acceso a archivos desde diferentes dispositivos móviles con sistemas Windows Phone, iOS y Android. Microsoft ofrece varios planes de precio con capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte.

Basecamp

Otra de las grandes aplicaciones de colaboración de equipos en línea que va más allá de las simples comunicaciones internas vía Campfire, porque incluye un editor de documentos, lista de tareas o archivos compartidos que permite una gestión de proyectos realmente eficaz. Cuenta con versión web y dispone de aplicaciones móviles para iOS y Android. Basecamp es gratuito para profesores, ofrece prueba gratuita de sesenta días para cualquier usuario y después varios paquetes con pago mensual o anual.

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Capacidad y velocidad de trabajo en impresoras, descubre el valor del equilibrio

¿Qué es la capacidad de trabajo de una impresora?

Se entiende por capacidad de trabajo la cantidad de páginas que una impresora puede imprimir en un mes, es decir, el nivel o carga de impresión mensual para la que ha sido expresamente diseñada y construida.

Es una idea sencilla, pero debemos tener en cuenta que actualmente existen dos indicadores distintos de la capacidad de impresión, el nivel óptimo o recomendado y el nivel máximo.

Cuando hablamos de nivel óptimo de impresión mensual nos referimos al máximo de impresiones que el fabricante recomienda para sacar el mejor partido a la impresora. Normalmente suele ser una franja bastante amplia que en las soluciones más avanzadas, como PageWide de HP, cubre sin problemas las necesidades de pequeñas y grandes empresas.

Si nos movemos en ese volumen óptimo de impresión estaremos haciendo el mejor uso posible de la impresora, y eso tendrá efectos beneficiosos en la vida útil de la misma.

Por nivel máximo de impresión mensual se entiende el tope que puede alcanzar una impresora. Suele ser muy elevado incluso en las impresoras más modestas, pero sólo debemos interpretarlo como un indicador de que en situaciones excepcionales la impresora puede dar un plus de rendimiento si lo necesitamos.

Lo ideal es comprar impresoras que cubran en su franja de impresión mensual óptima nuestras necesidades de trabajo, y no dejarnos llevar por el nivel máximo de impresión.

¿Qué es la velocidad de trabajo de una impresora?

La velocidad de trabajo de una impresora es la cantidad de páginas que ésta puede imprimir en un determinado periodo de tiempo. Normalmente se toma como referencia el máximo de páginas que consigue en un minuto.

A la hora de hacer la medición hay elementos que pueden influir en el resultado, como por ejemplo el tipo de papel utilizado, si imprimimos a doble cara y la calidad de impresión que hemos ajustado, por lo que debemos tener cuidado cuando interpretamos esos valores.

En el caso de HP podemos encontrar soluciones como las nuevas LaserJet con JetIntelligence que consiguen acabar casi por completo con la penalización de velocidad al imprimir a doble cara.

Capacidad y velocidad de impresión, una mirada en conjunto

Ahora que sabemos qué es exactamente cada uno de esos elementos y lo que hay detrás de ellos podemos entender mejor por qué debemos valorarlos de forma conjunta. Lo explicaremos con un ejemplo sencillo:

Si tenemos una empresa con unas necesidades de impresión de 7.000 páginas al mes y nos compramos una impresora que tiene un nivel óptimo de 1.500 y un máximo de 10.000 páginas mensuales habremos elegido mal, ya que nos estaremos moviendo en un rango muy superior al recomendado y además esa impresora no tendrá una velocidad de trabajo adecuada para ciclos de trabajo tan altos.

Continuando con ese ejemplo si esa impresora es capaz de imprimir a un ritmo de 10 páginas por minuto nos llevará más de cuatro horas sacar adelante 2.500 impresiones, y encima estaremos forzándola al trabajar por encima de su capacidad óptima.

Por contra, si tenemos una impresora como las PageWide de última generación de HP estaríamos dentro del volumen óptimo de impresión y podríamos imprimir a un ritmo de hasta 75 páginas por minuto, lo que aplicado al ejemplo anterior supone que tardaríamos menos de una hora en imprimir esas 2.500 páginas.

A continuación os dejamos un resumen de la relación capacidad-velocidad de impresión que podemos considerar como óptima en cada rango:

• Capacidad óptima de menos de 500 páginas al mes: nos vale con unas 6 páginas por minuto.
• Capacidad óptima de más de 500 y menos de 1.500 al mes: el mínimo recomendable son 10 páginas por minuto.
• Capacidad óptima de entre 2.000 y 3.000 páginas al mes: es recomendable que supere como mínimo las 20 páginas por minuto.
• Capacidad óptima de más de 3.000 páginas al mes: entramos en soluciones de gama alta, donde las 30-40 páginas por minuto son recomendables.

Ventajas de un buen equilibrio entre capacidad y velocidad de impresión

Así, el valor que ofrece una impresora con una buena capacidad y velocidad de impresión se puede resumir en:

• Óptimo mantenimiento del flujo de trabajo.
• Agilidad y dinamismo en el entorno de impresión, menos esperas.
• Mayor flexibilidad a la hora de enfrentar cualquier reto.
• Permite enfrentar nuevos desafíos profesionales y crecer sin tener que renovar.
• Contribuye a crear un entorno de impresión eficiente y optimizado.

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Los cinco consejos principales para mejorar la seguridad del entorno de impresión.

Estos consejos de vital importancia de los expertos en seguridad de entornos de impresión de HP pueden servir de ayuda al personal de seguridad de la información a la hora de entender los riesgos asociados a las impresoras de red y de tomar decisiones bien fundamentadas para proteger mejor los dispositivos, los datos y los documentos.

1.- Los líderes en TI deben comenzar a tratar las impresoras de la misma manera que los ordenadores para proteger de forma eficaz las redes empresariales.

Cada punto de acceso supone un riesgo para tu red. Las impresoras y los ordenadores son comparables en términos de arquitectura y, si se descuida su seguridad, cualquiera de los dos puede hacer que tu red sea vulnerable a ataques cibernéticos.

2.- La seguridad de las redes se corresponde con la del punto más débil que tengan, lo que significa que el equipo de TI debe asegurarse de que las políticas de seguridad abarquen cada uno de los dispositivos que entre en contacto con la red.

Los líderes en seguridad son conscientes de que las impresoras son vulnerables, e incluso se anticipan a los problemas, pero no están dando todavía los pasos necesarios para realizar un inventario de las impresoras y las impresoras multifunción y protegerlas.

3.- Las redes conectan un número cada vez mayor de dispositivos a impresoras, lo que aumenta el número de rutas de datos que se deben proteger.

El auge de la conectividad móvil, el trabajo a distancia y la cultura BYOD (del inglés "bring your own device") de utilizar los dispositivos personales para fines laborales se traduce en un incremento sin precedentes de las posibilidades de que se produzcan delitos cibernéticos.

4.- Proteger tus impresoras no tiene por qué ser difícil, ya que las nuevas herramientas de seguridad hacen que cumplir los requisitos básicos y mantener la seguridad de la red resulte sencillo.

Una impresora multifunción puede tener hasta 250 ajustes de seguridad que configurar. Una herramienta de gestión de la seguridad con políticas estándares del sector integradas, como la que establece el NIST (del inglés National Institute of Standards and Technology, Instituto Nacional de Normas y Tecnología de Estados Unidos), puede contribuir a simplificar el sistema de protección de dispositivos.

5.- El departamento de TI debe incluir las impresoras en los sistemas de control de eventos y puntos débiles.

Al conectar los registros del sistema de tu impresora a una herramienta de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), los administradores de sistemas pueden evaluar las amenazas en la red.

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¿Por qué HP ELITE X3 es la mejor oficina móvil del mercado?

HP Elite x3 es el primer dispositivo empresarial 3 en 1 capaz de trabajar como smartphone, portátil y ordenador de sobremesa, ofreciendo las ventajas de todos ellos en un único dispositivo.

Una auténtica oficina móvil que pretende revolucionar la experiencia de un profesional al permitirle moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos, gracias a la potencia y características de Windows 10 y los accesorios creados por HP para este dispositivo.

Diseño y Pantalla

El chasis del Elite x3 está realizado en metal y cristal, con una parte trasera en policarbonato mate en color grafito que le confiere un gran atractivo. Está protegido para golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD.

Rendimiento

La presencia del chipset móvil más potente de Qualcomm, garantiza el rendimiento del terminal en capacidad de proceso y gráfico. El Snapdragon 820 incluye cuatro núcleos de procesamiento nativo a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530.

Al chipset se acompaña 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 64 Gb de capacidad, que además de puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 2 Tbytes. A destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad.

Conectividad

HP Elite x3 tiene todo lo necesario en este aspecto, comenzando por el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También dispone de un módulo inalámbrico Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y sensor de huellas digitales.
Incluye un sistema de doble cámara, la principal con sensor de 16 megapíxeles, estabilización de imagen óptica y toma inteligente según las condiciones de luz. También dispone de una segunda cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles, optimizada para videoconferencia y micrófonos con cancelación activa de ruido.

Accesorios

Para aprovechar a fondo las posibilidades del terminal y las que ofrece el sistema operativo Windows 10 Mobile función Continuum que ofrece el sistema operativo Windows 10 que incluye, HP ha preparado dos accesorios sumamente interesantes que facilitan la conversión del phablet a PC o portátil.

El primero es el Desk Dock, que ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-C, así como un puerto Ethernet. Las bases del Elite x3 permiten colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio.

El segundo accesorio anunciado es el Mobile Extender, que sirve para crear una experiencia de portátil utilizando la pantalla HD de 12,5 pulgadas que incluye. Para tener mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.

Productividad

Elite x3 permite comenzar una tarea mientras se desplaza y terminarla en la oficina sin necesidad de guardar, sincronizar o reiniciar, utilizando la función Continuum de Windows 10 y las bases opcionales. De esta forma puedes pasar fácilmente de una experiencia móvil a una de escritorio conectado el Elite a una pantalla, teclado y ratón.

HP ofrece seguridad grado empresarial y un conjunto de apps a través de HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas. HP Workspace simplifica la entrega de aplicaciones de escritorio y facilita nuevas formas de trabajar en múltiples tareas nunca antes vistas en otros dispositivos. Permite una experiencia de escritorio con todas las funciones y la potencia completa del smartphone con el fin de ejecutar sus aplicaciones de forma virtual para que las aplicaciones de escritorio estén seguras y al alcance de la mano.

También destacada la asociación con Salesforce para incluir en el terminal soluciones del líder en CRM, para poder ejecutar sus negocios desde sus dispositivos móviles con potentes herramientas que funcionan en la nube. Por supuesto, es compatible con tus aplicaciones empresariales favoritas.

Fuente: Dar click aqui

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Acelere la movilidad y el IoT obteniendo información

Es necesario que las redes actuales ofrezcan algo más que conectividad; deben ser de fácil consumo para mantener el ritmo de innovación de las aplicaciones móviles y del IoT (Internet de las cosas), además de ofrecer información que sirva para justificar las inversiones futuras en entornos de trabajo digitales. También deben mejorar la experiencia GenMobile, sin poner en peligro la seguridad.

¡Te invitamos a disfrutar el siguiente video demostrativo!

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HPE Pointnext: Servicios para Acelerar su Transformación Digital

HPE desea que todas las organizaciones tengan la oportunidad de tener éxito en el mundo de la tecnología digital, por esa razón ha anunciado el lanzamiento de Pointnext.

Pointnext combina su exitosa consultoría tecnológica y grupos de apoyo para crear una organización de servicios de clase mundial.

Empresas de todos los tamaños e industrias están en camino hacia la transformación digital. Cada día HPE ofrece a sus clientes lo último en infraestructura definida por el software necesaria para transformar a sus clientes en negocios digitales.

La transformación digital no es algo que suceda de la noche a la mañana, no siempre hay un camino claro hacia el éxito. A menudo los clientes necesitan ayuda para averiguar en qué tecnologías deben invertir y la mejor manera de implementarlas para resolver complejos problemas empresariales.

Con un equipo de más de 2,500 expertos en TI en todo el mundo, los equipos de trabajo de HPE Pointnext trabajan directamente con los clientes para asegurarse de que cuentan con la tecnología, herramientas y procesos adecuados para lograr sus objetivos. Logrando que la tecnología hibrida sea sencilla y que permita a las organizaciones digitalizar operaciones básicas, innovar nuevos productos para mejorar la experiencia de sus clientes.

Los tres pilares de HPE Pointnext

HPE Pointnext se basa en tres tipos de servicios:
• Servicios de asesoría y transformación - Diseñan el viaje hacia la transformación digital y construyen una ruta adaptada a sus desafíos.
• Servicios profesionales - Se especializan en la implementación puntual, ejecución del presupuesto y configuración creativa para el software/hardware.
• Servicios operativos - Nuevas formar de brindar TI mediante la gestión y optimización de cargas de trabajo.

Que es lo que le ofrece HPE Pointnext

Pointnext es una organización de servicios construida para el futuro, para ayudar a sus clientes a optimizar las tecnologías ideales y funciones operativas necesarias para acelerar su viaje hacia la transformación digital.

Pointnext se enfocará en las siguientes tres áreas:
1. Optimizar la infraestructura - Brindar la infraestructura adecuada es el primer paso en el proceso de la transformación digital.
2. Mejor ecosistema de socios - Muchas empresas luchan por determinar que tecnologías y proveedores pueden resolver sus problemas. Un ingrediente clave para crear soluciones exitosas es la capacidad de colaborar con los socios adecuados.
3. Eliminar la complejidad en las áreas de negocio - Los expertos de Pointnext ayudan a sus clientes a ir más allá del problema tecnológico de la transformación digital para abordar la cultura, la medición, la gestión de cambio así como nuevos enfoques de financiamiento y opciones de consumo de TI. Esto ayuda a los líderes de todo el mundo empresarial a centrarse en la innovación y crear valor en lugar de las operaciones.

Cada vez que los expertos de Pointnext trabajan con un cliente, el no sólo recibe los conocimientos y la experiencia del equipo, sino también décadas de experiencia. HPE Pointnext ha desarrollado un IP líder en el sector y una extensa biblioteca de diseños de clase empresarial de más de 11,000 implementaciones exitosas.

Pointnext es una organización centrada en el futuro con un nuevo enfoque de los servicios. Es una forma de hacer una diferencia en los negocios de sus clientes, más allá de proporcionar la infraestructura definida por el software de la que dependen. Pointnext, no sólo ofrece la infraestructura tecnológica y las herramientas necesarias, sino que une a sus clientes en sus viajes hacia la transformación digital.


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HP Inc. sorprende en CES 2017 con nuevos equipos que ofrecen potentes experiencias para los usuarios

Durante la celebración de CES 2017, HP Inc. ha presentado grandes innovaciones en el área de PC que cambiarán la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos.

"Durante el pasado año, HP no ha parado de innovar, y ese ímpetu continúa con grandes avances en nuestro portfolio de Pc’s creando increíbles experiencias para los clientes, tanto para uso personal como profesional", señala Ron Coughlin, presidente de Sistemas Personales de HP Inc. “Estamos cambiando la forma en que creamos y ofrecemos experiencias informáticas, buscando la inspiración continuamente en nuestros clientes".

Ya sea para trabajar, estar en casa o yendo de un lado a otro, los Pc’s Premium de HP están diseñados para superar las expectativas de los clientes frente a lo que quieren lograr con sus dispositivos. Los nuevos productos que se presentan hoy incluyen:

• HP Elite Book x360, el convertible profesional más fino del mundo (1), combina el poderoso diseño ligero de HP Spectre, las capacidades de colaboración de HP Elite Book Folio y la seguridad profesional y durabilidad de HP Elite. Ofrece la mayor duración de batería del mundo en un convertible (3) con hasta 16 horas y 30 minutos (4). Sus capacidades de colaboración integradas aumentan la productividad y dan como resultado nuevas reuniones con claves de conferencia dedicadas, audio potente, una pantalla opcional de 4,3 pulgadas (33,7 cm) 4KUHD (2) con Windows Hello (5) y soporte para lápiz (6). Como parte de la familia HP Elite, los ordenadores más seguros y manejables del mundo (7), este nuevo convertible profesional incluye las últimas innovaciones, como HP Sure Start Gen3(8) o el único BIOS auto-reparable del mundo con protección de memoria entiempo de ejecución (SMM). También protege la oficina del futuro con HP Work Wise(9), la aplicación más avanzada de Smartphone para gestionar el PC y la primera en ofrecer Protección contra Manipulaciones (10).
• HP ENVY Curved All-in-One 34, la nueva edición del galardonado all-in-one curvo más fino del mundo (12), ahora con más potencia para dar respuesta a las experiencias inmersivas de entretenimiento. El nuevo AIO curvo dispone de un monitor (13) de 34” Technicolor Color Certified Ultra WQHD con micro borde que da la sensación de que flota sobre una barra de sonido integrada de cuatro altavoces sintonizado por Bang & Olufsen. Para el uso nocturno, la pantalla puede cambiar fácilmente a un modo de luz azul bajo para mejorar el confort del ojo y poder tener una mejor calidad de sueño.

Para cumplir mejor con las necesidades de los clientes profesionales, HP presenta el nuevo Sprout Pro by HP, la segunda generación del PC all-in-one inmersivo. Con un nuevo diseño, este equipo cuenta con una pantalla táctil capacitiva con 20 puntos táctiles Touch Mat, un grosor de 20 mm y una resolución proyectada de cerca de 1080p (14). Las tecnologías avanzadas y las nuevas funcionalidades capacitan a los usuarios del sector Educación, Retail y Fabricación para crear contenido muy visual y experiencias interactivas mezclando el mundo físico y digital. Esta nueva generación facilita la interacción con Windows 10 Pro y el software hace más sencillo acceder a las funciones clave de Sprout, incluyendo escaneo 2D más rápido y, por primera vez, el escaneo 3D de alta precisión. Asimismo, incluye un Active Pen, que permite la escritura digital sensible a la presión para diseñar y realizar anotaciones. También cuenta ahora con un procesador (11) Intel® Core™ i7, 512GB de almacenamiento SSHD, memoria DD4-2400 de 16 GB y gráficos NVIDIA® GeForce® GTX960M para un escaneo 3D más rápido (14).

Presentada por primera vez en agosto, la familia OMEN X by HP acerca a los jugadores a sus mundos virtuales con el nuevo Monitor Curvo OMEN X35. Como la primera pantalla OMEN con tecnología NVIDIA®G-Sync™, el tartamudeo y el retraso nunca serán un problema, proporcionando mayores tasas de actualización que resultan en una experiencia de juego más natural y realista. La última incorporación de una pantalla diagonal curva de 35" al portfolio OMEN añade un nuevo nivel de inmersión para los jugadores que se enfrentan a los enemigos en el campo de batalla.

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Transformación digital no deja a nadie atrás

El mundo viene transformándose desde hace tiempo. ¿Pensaron que existe hoy una generación que en muy pocos años vio evolucionar a pasos agigantados procesos de su vida cotidiana? Ellos hoy tienen aproximadamente 80 años y tuvieron que adaptarse a que el teléfono deje de tener cable, que la TV se vea en colores, que surjan los teléfonos móviles, a hacer pagos “sin dinero” y ni hablar de todos los cambios surgidos gracias a internet. Hoy estamos inmersos en un proceso aún más disruptivo: la trasformación digital. Y si bien muchos de los cambios que trae consigo comienzan en las empresas, es innegable el impacto que generan en la vida de las personas.

Para demostrarlo, quiero compartirles un caso muy representativo para mí porque es de mi país, Colombia. Se trata del Banco Agrario. Ellos operan en áreas muy extensas del país, muchas veces con baja penetración de internet. Y su objetivo es brindar el mejor servicio sin importar las distancias. Para lograrlo, los empleados del banco viajaban a visitar a sus clientes; pero al no poder llevar consigo toda la información, aplicaciones y soluciones que necesitan diariamente para trabajar resultaba difícil atender de forma óptima sus necesidades. Asimismo, la situación no sólo era compleja para el banco. Muchas veces los mismos clientes, ante la necesidad de obtener un crédito o realizar cualquier operación bancaria, debían hacer el esfuerzo extra de trasladarse a la sucursal más cercana, que a veces no era tan cercana. En definitiva, el banco y sus clientes necesitaban encontrarse.

En ese contexto, comenzamos a diseñar junto con ellos un esquema de transformación donde la tecnología se presentaba como aliada para lograr sus objetivos. Y al implementar esos cambios se logró:

• Crear una fuerza de trabajo móvil; que pueda llegar hasta donde los clientes están y atenderlos en el campo, en sus casas o donde sea necesario para brindarles el servicio que merecen.
• Esos empleados móviles pueden acceder a todos los datos necesarios para atender a sus clientes desde sus dispositivos móviles. Ellos viajan y llevan “la sucursal bancaria en su bolsillo”.
• Por ende, se mejoró mucho el tiempo de respuesta a los clientes y la calidad de la atención. Y se pudo reducir la necesidad de repetir desplazamientos de la fuerza de ventas para poder terminar de concretar operaciones. Hoy es todo más rápido y simple.
• Garantizar que aunque los datos son móviles la información está siempre segura y cumple con las normativas de seguridad y confidencialidad típicas en esta industria.

Banco Agrario apostó a cambiar procesos que tienen un impacto real en la vida y en las posibilidades de los empresarios y trabajadores rurales. Decidieron “conectar” a personas que no estaban conectadas. Hoy los clientes se sienten mejor atendidos y cuentan con el apoyo del banco para hacer crecer sus negocios. Los empleados, a su vez, cuentan con más herramientas para ser productivos y se sienten más motivados. Y les cuento un detalle para nada menor: la visión de Banco Agrario es ser en 2020 el principal aliado financiero para el desarrollo rural colombiano, sin dudas apostando a la transformación digital van a lograrlo. ¡Este camino recién comienza!

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